Información

Por la igualdad y medio ambiente: jóvenes exigen a candidatos que firmen agenda 2030


En el marco del día mundial de la Tierra, un grupo de jóvenes de 33 distintos colectivos se unieron para crear el movimiento X el 2030, el cual retoma la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y tiene como objetivos soluciones a la deserción escolar, la violencia de género, desigualdad de oportunidades y la emergencia climática.

Andrés Chama uno de los voceros se dirigió a los medios de comunicación presentes: “El día de hoy no venimos felices, estamos en descontento de como los políticos y sus campañas no están tomando en cuenta la agenda que pone en el centro la igualdad, la dignidad de las personas, que busca asegurar la prosperidad para todos y proteger el planeta” apuntó en el jardín Guerrero.

Asimismo, jóvenes y colectivos invitaron a sumarse al proyecto a todos los candidatos que buscan un puesto público en la entidad, no solo a quienes van a la gubernatura, es por ello que los anteriormente mencionados fueron a firmar con la agrupación.

Estaremos aquí esperando por cada candidato y candidata que aspire a representarnos en el futuro, pedimos que lo hagan sin colores o banderas en su calidad de ciudadanas y ciudadanos” señaló Chama.

Uno de los objetivos que busca X el 2030 es la creación de La Oficina del Seguimiento de la Agenda 2030, será una dependencia ligada al Ejecutivo estatal y su función será que los objetivos de dicha agenda se cumplan en las políticas de la entidad.

«Hoy los partidos políticos parecen mas interesados del número de posiciones que ganan, en lugar de los temas que nos importan… tenemos el poder de decidir el mundo donde viviremos y ya no esperaremos que alguien más lo haga por nosotros».

Hasta el 23 de abril han firmado los siguientes candidatos a la gubernatura: Raquel Ruiz por el PRD, Miguel Nava Alvarado por el partido Redes Sociales Progresistas y Juan Carlos Martinez por Fuerza por México.

También acudieron candidatos y candidatas a otros cargos, como Isabel Llamas, candidata a diputada loc del I distrito por el PRI; Bernardo Ramírez Cuevas, candidato a Diputado Local del el IV distrito por el PRI y Carlos Rentería Rivera, candidato a Presidente Municipal del municipio de Querétaro por el partido Redes Sociales Progresistas; y Claudia Ordaz candidata a diputación Federal II, Stuardo Llamas candidato a Diputación Federal III, Gaby Argüelles candidata a Diputación Federal IV, Mariana Ortiz Cabrera Secretaria General Adjunta del Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza por México, Abraham Márquez Barrón Diputación Local Distrito V, Elizabeth García Rico Candidata a Diputación Local IV y Luis Zamudio Diputado Local Distrito I, todos del partido Fuerza por México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba