Información

Premia Coneicc tesis de jefe de Información de Tribuna

La Licenciatura en Comunicación y Periodismo también fue reconocida por haber cumplido 15 años de existencia

Por: Redacción

Por tercer año consecutivo, tesis hechas por egresados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la UAQ fueron premiadas en el marco de la Asamblea General del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (Coneicc).

Además, como parte de la LXXIV Asamblea General del Coneicc, que se celebró en Torreón, Coahuila, la Licenciatura en Comunicación y Periodismo recibió un reconocimiento del Consejo por haber cumplido 15 años de existencia.

En esta ocasión, Carlo Daniel Aguilar González, egresado de la Facultad y catedrático de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo, ganó el primer lugar en categoría Maestría del XXVI Premio Nacional de Trabajos Recepcionales Coneicc por la tesis “Uso de Facebook entre jóvenes universitarios de Querétaro como herramienta para fortalecer su cultura política”.

El trabajo académico lo desarrolló durante la Maestría en Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que tuvo como sede la máxima casa de estudios queretana. Luz María Garay Cruz (UNAM) y Miriam Herrera Aguilar (UAQ) fueron las asesoras del académico.

Al igual que el jefe de Información de este medio, también Betsabee Fortanell Trejo fue galardonada por su tesis. La maestrante en Comunicación por la Universidad de Guadalajara y egresada de la UAQ obtuvo el tercer lugar en la categoría Licenciatura, por su tesis “El desarrollo del periodismo impreso al digital en Querétaro”.

Los dos reconocimientos recibidos este año se juntan con los galardones obtenidos por Karla Belem Negrete Huelga (2010), Luis Daniel López García e Iván Aldama Garnica (2011), estudiantes cuyas tesis tuvieron la dirección de Miriam Herrera Aguilar, catedrática de la FCPS.

Negrete Huelga ganó el primer lugar a nivel Licenciatura por la tesis “Enciclomedia como uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la educación primaria en el municipio de Querétaro”. Ella recibió su reconocimiento en la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México.

Por su parte, Aldama Garnica y López García obtuvieron el tercer lugar en 2011, gracias a su tesis “El lenguaje de los mensajes de texto vía celular que usan los jóvenes de bachillerato. El caso de dos escuelas preparatorias de la ciudad de Querétaro”.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba