Información

Presupuesto a la UAQ, compromiso pendiente

Si bien Francisco Domínguez Servién cumplió con el 10 por ciento de incremento presupuestal a la Universidad Autónoma de Querétaro, la declaración vertida durante su cuarto informe omitió toda la lucha política detrás del recurso para la máxima casa de estudios de la entidad.

El incremento a la UAQ constó en 727 millones de pesos, sin embargo estuvo por debajo de lo que solicitó la institución. La UAQ requería para 2019, 2 mil 500 millones de pesos y sólo obtuvo 2 mil 86 millones de pesos, de los cuales Gobierno del Estado aportó 674 millones 983 mil 738 pesos; la mayor parte fue dada federalmente

La propuesta peso a peso, que pugnará de nueva cuenta la Universidad, fue condicionada por el mandatario estatal. Si la Rectora logra que los legisladores federales reformen la Ley de Coordinación Fiscal para que haya una distribución 50/50 entre la federación y el estado por cada peso, él apoyaría a su alma mater.

Cobertura de salud

En otro rubro, el sector del campo en Querétaro “generó 9 mil 682 millones de pesos en productos agroalimentarios, lo que representa un crecimiento promedio anual del 3 por ciento” según el Ejecutivo estatal.

Asimismo, la cifra que el equipo de Tribuna de Querétaro encontró en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), fue que el primer trimestre del año creció un 0.9 por ciento; al igual que aumentó un 1.5 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2018.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba