Información

PRONUNCIAMIENTO

“Organizaciones queretanas en solidaridad con la lucha magisterial”

Ante la determinación del gobierno de traicionar a la nación para que sus “Reformas estructurales” puedan avanzar en beneficio de la élite política y empresarial, tanto nacional como extranjera y en detrimento de la ciudadanía mexicana, en Querétaro sabemos que estos días y horas son el preludio de una gran batalla que está por venir, por lo que:

1) Repudiamos el acto de desalojo de las y los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes se encontraban en un plantón pacífico en el zócalo de la Ciudad de México.

2) Responsabilizamos a Enrique Peña Nieto (Ejecutivo Federal) y a Miguel Ángel Osorio Chong (Secretario de Gobernación) de los actos de violencia utilizados durante el desalojo. Así mismo, denunciamos la complicidad de Miguel Ángel Mancera (Jefe de Gobierno del Distrito Federal) por permitir la entrada de la Policía Federal.

3) Rechazamos toda salida violenta por parte del gobierno para lograr imponer la mal llamada “Reforma Educativa”, a pesar del rechazo generalizado que ha provocado en la ciudadanía mexicana.

4) Denunciamos que la CNTE se mantuvo siempre a favor del diálogo y que el gobierno federal decidió romperlo mediante el uso de la fuerza pública.

5) Manifestamos nuestro rechazo total a la Reforma Laboral, Reforma Educativa, Reforma Energética y a la Reforma Fiscal que el gobierno de Peña Nieto, con apoyo de las y los legisladores han decidido implementar en contra de las y los mexicanos.

6) Nos pronunciamos en solidaridad con la lucha magisterial, en defensa de la Educación Pública y de los derechos laborales que se han conquistado

7) Exhortamos a los medios de comunicación, locales y nacionales, para que cesen el infundado linchamiento mediático que han ejecutado en contra de la lucha magisterial.

8) Hacemos también un llamado a la ciudadanía en general a que se manifiesten en contra de la criminalización de la protesta social y contra el uso de todas las formas de violencia ejercidas por el Estado mexicano.

9) Externamos nuestro compromiso por continuar luchando en unidad y a favor del rescate de la nación.

 

Fraternamente,

Sindicato de Obreras y Obreros del Ramo Textil “Paz y Trabajo”

Movimiento por una Patria Nueva

Movimiento de Resistencia Juvenil (MRJ-Querétaro)

#YoSoy132-Querétaro

 

Responsable de la publicación:

José Luis González Godinez

{loadposition FBComm}

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba