Información

Protestas y reclamos en torno al comercio informal

Ciudadanas anunciaron que se ‘encuerarían’ frente a Palacio de Gobierno en denuncia a las problemáticas en la Alameda

Por: Carlo Daniel Aguilar González

El Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, no acepta de los ciudadanos, ni una tostada de cueritos.

 

“¡Ay, no sea usted sangrón!”, manifestó una ciudadana afuera de Palacio de Gobierno la mañana del jueves 25, cuando el funcionario estatal rechazó aceptar la comida que le ofrecía la mujer en el marco de una protesta en la que se exigía al mandatario estatal José Calzada Rovirosa, su intervención en distintas problemáticas alrededor de la Alameda.

Con pancartas que rezaban “La Alameda no se vende” y letreros que solicitaban poner fin a las problemáticas en el lugar, ciudadanas avisaron que se ‘encuerarían’ frente a Palacio de Gobierno el jueves a las 12 del día.

Lourdes Herrera, habitante del barrio de La Cruz, denunció que presuntamente se ejerce la prostitución en los alrededores de la Alameda, además de que, dijo, ha aumentado la delincuencia y ha proliferado el comercio informal.

La ciudadana encabezó la protesta e incluso se dirigió con el gobernador Calzada Rovirosa cuando el priista arribó a Plaza de Armas, minutos antes de la hora señalada.

Le reclamó que los gobiernos estatal y municipal (presidido por Roberto Loyola) ‘engañaban’ a los ciudadanos con su discurso sobre el comercio informal y otros asuntos de interés público.

Reporteros grabaron y observaron la conversación en la que el mandatario dijo que platicaría con gente del Municipio para resolver la situación.

Después, José Calzada entró a Palacio de Gobierno y personal de la Secretaría de Gobierno, encabezados por López Portillo Tostado, salieron a conversar con las que manifestaban su inconformidad.

Mientras crecía la expectativa sobre el momento en el que se quitarían la ropa frente a la sede del Poder Ejecutivo, una de las personas que protestaban y acompañaban a Lourdes Herrera preparó una tostada de cueritos. Caminó con dirección hacia el Secretario de Gobierno para ofrecérsela al tiempo que gritaba que con eso empezaban a ‘encuerarse’.

El ex Secretario de Planeación y Finanzas dijo “no, gracias” cuando le acercaron la comida. Se dio media vuelta y caminó rumbo a Palacio de Gobierno.

Mientras, las ciudadanas continuaron con su protesta y prepararon más tostadas de cueritos para los presentes.

{loadposition FBComm}

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba