“Prudencia política” tomar distancia de gobierno: Ortiz Proal
Por: Eduardo Sánchez
Aunque existe la percepción que al perder en las elecciones del pasado 7 de junio, las administraciones públicas emanadas del Partido Revolucionario Institucional, pasaron a un segundo término el ejercicio de la función, para el exdirigente de ese instituto político, Mauricio Ortiz Proal, este presunto alejamiento se debe más a un tema de “prudencia política”.
Entiendo “que ya hay muchos temas de hondo calado que esencialmente tendrán que ser trabajados por la siguiente administración. Sería imposible que estos temas pudiesen encontrar una solución definitiva en los próximos 7, 8, 10 días… y en ese sentido creo esto habla de prudencia política cuando esos temas finalmente se dejan para la valoración, para el conocimiento, o la determinación que tendrá en torno a ellos la próxima administración”; consideró el hoy diputado en funciones.
Tras afirmar ser respetuoso de los puntos de vista y percepciones ciudadanas, Ortiz Proal aseguró que, desde su óptica, Gobierno del Estado “jamás ha renunciado o claudicado con el compromiso que tiene con los queretanos”.
En cuanto a la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE); el todavía dirigente del partido expresó que espera directrices de parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para poder iniciar el proceso en las vías que ellos consideren prudentes. Será prioritario que quien asuma el cargo después de él sea un perfil que logre cohesionar al partido.
Las dos principales preocupaciones que como dirigente partidista tiene es que “cualquier cosa que se haga (como parte del proceso de renovación), cumpla con dos requisitos: primero, tendrá una base estatutaria inquebrantable, y segundo, será una ruta que por lo menos desde el punto de vista de un servidor, garantice la posibilidad de que esta renovación sea motivo de unidad y de cohesión al interior del PRI”.
{loadposition FBComm}