Información

Qrobús: Arden 32 unidades ‘chatarra’ de transporte público

Un total de 32 unidades de transporte público se incendiaron la tarde de hoy miércoles en un patio de maniobras de un concesionario, esto en la colonia Satélite, reportaron autoridades de los tres niveles de gobierno. Ninguna persona resultó lesionada, el fuego se encuentra 100% controlado y sólo se realizan labores de enfriamiento, según la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por su parte, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) aclaró que los autobuses que se quemaron eran chatarra, pues no tenían “ningún uso” actualmente. Es por ello que el servicio de transporte no se vio afectado en ningún momento, según la dependencia estatal.

La Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que además del siniestro en el patio de maniobras, ubicado en Satélite, se registró el incendio en un pastizal cercano.

Hasta ahora ninguna autoridad ha informado sobre el origen del fuego o si habrá una investigación más a profundidad por los daños a las 32 unidades. Algunas de ellas todavía estaban pintadas de color naranja y tenían el logo RedQ, utilizado durante el sexenio de José Calzada Rovirosa (2009-2015).

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba