Información

Qrobús: Fideicomiso es para tener “control” de ingresos, enfatiza Kuri

Con el fideicomiso creado para administrar los ingresos de MóvilQro Bus, se pretende que el gobierno tenga un control del dinero que usuarios pagan, indicó Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, quien indicó que se espera mejorar el servicio con esta propuesta.

Fue el viernes pasado cuando en ‘La Sombra de Arteaga’ apareció el “Acuerdo por el que se designa y autoriza al Director General del Instituto Queretano del Transporte para constituir, modificar o extinguir el fideicomiso público revocable sin estructura orgánica para la administración y operación del Sistema de Transporte Público del Estado de Querétaro”, el cual llama a crear el fideicomiso en máximo 30 días.

Le pedimos a los usuarios que nos ayuden a pagar con tarjeta, eso nos ayuda muchísimo a que tengan mejor servicio, porque sabemos quién entra, dónde y cómo está entrando”, indicó el gobernador, quien señaló que el fideicomiso permite manejar y conocer los recursos que ingresan por el sistema de prepago.

“Ya lo manejamos nosotros ya podemos saber qué tanta gente está subiendo, cuánto se está manejando ahí y no que lo maneje una empresa que siempre iría a ver sus resultados”, expresó el mandatario estatal.

Sobre la posible salida de la empresa concesionaria, Kuri enfatizó que no se descarta si sigue dando malos resultados, aunque aseguró, ha habido avances “en lo que se refiere al número de camiones que habían llegado, ya va un poquito mejor no quiere decir que sea lo que esperamos falta mucho para el transporte que aspiramos”, subrayó.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba