Información

Querétaro logra reducir movilidad en 65%: SSa

Pese a que uno de los indicadores muestre que la entidad logró el objetivo, los movimientos de las aplicaciones de Google y Twitter no han logrado conservar una tendencia plana y a la baja.

Querétaro logra llegar a la meta de reducir en 65 por ciento la movilidad comunitaria. Durante la conferencia de actualización del COVID-19 en México, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, aseguró que la entidad había “mantenido movimientos un poco erráticos” pero que el indicador de la aplicación de Facebook mostraba que se había logrado la meta en reducción de movilidad.

Pese a que uno de los indicadores muestre que la entidad logró el objetivo, los movimientos de las aplicaciones de Google y Twitter no han logrado conservar una tendencia plana y a la baja. Distinto a lo ocurrido con entidades como la Ciudad de México que mantiene una curva aplanada desde hace días en los tres indicadores o Quintana Roo que ha logrado superar la meta y reducir su movilidad incluso más allá del 65 por ciento.

En cuanto al informe técnico presentado por José Luis Alomía, Querétaro elevó su color de amarillo a naranja en el mapa nacional de casos confirmados acumulados, con 273. Sin embargo, es el séptimo estado con menos casos. La entidad presenta 110 casos confirmados activos, lo que la posiciona en el noveno lugar de 32 estados. La tasa de incidencia de casos activos es de 4.82 y permanece por debajo de la tasa nacional de 6.89.

El panorama nacional es de 8 mil 817 casos activos confirmados, 38 mil 324 confirmados acumulados y 3 mil 926 defunciones. Hay una ocupación del 34 por ciento de camas hospitalarias y una disponibilidad de 15 mil 128.

Día Internacional del Personal de Enfermería

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, felicitó a todas las enfermeras y enfermeros del sistema nacional de salud e incluyó a quienes desempeñan su labor en campus académicos. El funcionario estuvo acompañado por tres jefas de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Norma Patricia Torres López, jefa de enfermería del primer nivel de atención en el IMSS, aseguró que “ante retos epidemiológicos que se nos han presentado, hemos salido adelante gracias al recurso humano que tenemos al interior de las unidades médicas”.

Por su parte, María Isabel López López, jefa de enfermería del tercer nivel y unidades médicas de alta especialidad del IMSS, llamó a recordar que 2020 fue declarado como el Año de la Enfermería.

Sandra Moya Sánchez, jefa de enfermería en el segundo nivel de atención, afirmó que “este momento de contingencia nos pone más visibles que nunca” y felicitó a sus colegas sin omitir áreas ni instituciones, pues aseguró que “eso sería injusto ya que todas son lo más importante actualmente”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba