Información

Querétaro vs. Atlas: Garantizan seguridad para el domingo en el estadio Corregidora

A pesar de que el juego de Atlas contra Gallos Blancos será a puerta cerrada en el estadio Corregidora, autoridades estatales y el Club de Querétaro tienen previsto mantener la seguridad dentro y fuera del recinto, mencionó el gobernador Mauricio Kuri González.

El próximo domingo 22 de enero se llevará a cabo el juego entre ambas escuadras, el segundo que llevan a cabo desde los incidentes del 5 de marzo de 2022, cuando una pelea campal terminó con casi 30 personas lesionadas. Cabe recordar que la escuadra queretana fue al estadio Jalisco el pasado torneo, juego que transcurrió con calma.

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, mencionó que “para poder dar tranquilidad sobre todo en los alrededores”, se coordinaron José de la Garza Pedraza, Oficial Mayor del Poder Ejecutivo del Estado; José Antonio Núñez, presidente de Gallos Blancos de Querétaro; así como Iovan Elías Pérez Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana.

“Es un partido en el que no va a haber público, porque seguimos con la pena que puso la Federación. Sin embargo, habrá que llamar a que la junta del estadio mantenga siempre un respeto, para que no vuelva a suceder lo que sucedió”, enfatizó el gobernador de Querétaro.

El gobierno estatal tiene la intención de reabrir el estadio Corregidora previo al 5 de marzo o bien, en esa fecha como límite. No obstante, deben cumplir una serie de requisitos en materia de seguridad, los cuales corresponden al Club Querétaro.

Katia Santoyo

Estudiante de la licenciatura en Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Autónoma de Querétaro. En proceso de la formación conjunta socióloga en periodismo. Reportera de Tribuna diario desde enero de 2022.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba