San Juan del Río

Tequisquiapan: Municipio recibe premio de turismo de bienestar en FITUR

Como parte de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) 2023, se realizó la XVIII edición de la entrega de los Premios Excelencias, en la que Tequisquiapan fue galardonado por el proyecto: Tequisquiapan, Paraíso del Turismo Wellness.

De acuerdo, con el sitio web de FITUR, ésta es una organización que tiene la función de servir como punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder de los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

Tequisquiapan se consolidó como uno de los mejores destinos para el mercado wellness en México y América Latina, ya que la infraestructura, cultura y comunidad receptora son aptos para el mercado que al que apuesta.

El nicho Wellnes, es aquel que promueve el bienestar físico, mental y emocional, así como una alimentación saludable y equilibrada, también se le llama Turismo de bienestar, en donde se contemplan actividades como spas, temazcales y espacios fitness.

En cuanto a la infraestructura turística, el municipio informó que, Tequisquiapan cuenta con un total de mil 200 cuartos en hoteles y mil en Airbnb de todas las categorías. Cabe señalar que, varios hoteles han incluido los temazcales entre sus servicios de spa.

Además, existen más de 250 espacios para consumo de alimentos desde comida tradicional, prehispánica, orgánica, internacional, fusión y de autor, factores que contribuyeron para que Tequisquiapan apareciera en el mapa de la FITUR.

Dicho premio fue recibido por el presidente municipal, José Antonio Mejía Lira y por el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués y la secretaria de Turismo del Estado de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba