Información

Raúl Vera López y la defensa de las minorías

Por: Carlo Daniel Aguilar González

El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, “es un humanista ejemplar que se adelantó varios años” al Papa Francisco por haber creado una Pastoral integral para los homosexuales, consideró Hugo Gutiérrez Vega, Doctor Honoris Causa por la Universidad y quien ‘otorgó’ el nombre del Premio de Artes y Humanidades que entrega la UAQ cada año.

 

 

Sobre el personaje que recibió el premio en su edición 2013, Gutiérrez Vega manifestó que Raúl Vera se ha distinguido por “su defensa de los humillados y ofendidos, de los indígenas, de los migrantes, de los mineros”, además de “su posición frente a la propiedad del cuerpo de la mujer”.

“De hecho se le adelantó al Papa Francisco al crear la pastoral integral para los homosexuales. Hace poco cuando le preguntaba sobre los homosexuales, el Papa Francisco contestó ‘¿y quién soy yo para juzgarlos?’.

“Raúl Vera no sólo no los había juzgado, sino que los había apoyado como se apoya a todas las minorías, a todos los hombres. Esto indica una posición humanista que refuerza su buen estilo como escritor de cartas pastorales y homilías, además de su buena oratoria (…)

– ¿Hacen falta más “Raúl Vera” al interior del Episcopado Mexicano y la Arquidiócesis de México?

– Ojalá que tuviéramos puros “Raules”, pero no es así, gana ‘el otro equipo’.

– ¿Qué perjuicios trae que gane ‘el otro equipo’?

– ‘El otro equipo’ conserva intactos sus prejuicios, sus tics, sus manías, sus obsesiones, sobre todo en materia sexual. Entonces todo un movimiento liberador como el que representa Don Raúl, de alguna manera refresca la Iglesia, pero frente a esta brisa de frescura, se levanta la eterna hoguera de la Inquisición.

{loadposition FBComm}

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba