Información

Recibe Loyola constancia de mayoría

Por Víctor Pernalete

Durante la mañana del miércoles 4 de julio, Roberto Loyola Vera recibió la constancia de mayoría que acredita su triunfo en la contienda para la presidencia municipal de Querétaro. La constancia se la entregaron en la sede del consejo distrital VI del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ).

En compañía del grupo de regidores que lo acompañará en el próximo ayuntamiento, formado por Sócrates Valdés, síndico municipal, y Luis Cevallos Pérez, Rafael Alberto Rodríguez Tolentino, Eduardo Carrera Perusquía, Mariana Septién, María Alemán Muñoz Castillo, Abigail Arredondo Ramos, Teresa Calzada Rovirosa y Juan Bárcenas González, todos ellos en su carácter de propietarios, el priista recibió la constancia de mayoría.

Aunque el Partido Acción Nacional (PAN) tenía la posibilidad de solicitar un recuento administrativo, ya que la diferencia de votos entre ambos partidos era menor al porcentaje de votos nulos, el blanquiazul no realizó dicha solicitud, por lo que el resultado final es el mostrado tras el conteo de las actas de escrutinio y cómputo.

Los resultados fueron: la coalición Compromiso por Querétaro (PRI, PVEM y Nueva Alianza) alcanzó 163 mil 427 votos, el candidato del PAN sumó 147 mil 711 votos, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) alcanzó 26 mil 598 votos, Movimiento Ciudadano, 23 mil 705 votos, y el Partido del Trabajo (PT) tuvo siete mil 36 votos.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba