Información

Refrendan universitarios apoyo a Gilberto Herrera Ruiz

De 56 votos posibles, el actual Rector obtuvo 50; su administración continuará hasta 2018

Por: Miguel Ángel Rodríguez Vivas

Con una votación de 50 a 4 en Sesión Extraordinaria de Consejo Universitario realizada el viernes 24 de octubre (dos consejeras faltaron a la sesión), Gilberto Herrera Ruiz fue reelecto como Rector de la Máxima Casa de Estudios del estado para el periodo 2015-2018.

Vicente López Velarde, director de la Facultad de Bellas Artes, y los consejeros universitarios de esa facultad emitieron su voto a favor de Gilberto Herrera, a pesar de que la votación del miércoles favoreció, en Bellas Artes, al candidato López Velarde.

Por otra parte, los cuatro consejeros la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) fueron los únicos que emitieron un voto diferente a Gilberto Herrera Ruiz; en lugar de ello, lo emitieron a favor del candidato Carlos Praxedis Ramírez Olvera, director de dicha unidad académica.

En la Sesión Extraordinaria de Consejo Universitario hubo dos votos que no se emitieron: la directora de la Facultad de Derecho y una consejera de la Facultad de Informática que no llegó.

El Rector Gilberto Herrera agradeció la confianza que los universitarios le han brindado y aseguró que pretende “seguir con el camino”. Herrera Ruiz manifestó que en su segundo periodo la Universidad continuará mejorando y fortaleciéndose.

Gilberto Herrera dijo que habrá cambios para su segundo periodo administrativo, pero que serán en pro de la Universidad. Asimismo, comentó que está abierto a las propuestas de los otros candidatos. También destacó la participación de López Velarde y Ramírez Olvera, ya que, para él, eso fortalece la democracia.

Puntualizó que durante su gestión se le dará prioridad a la calidad académica, ya que la principal responsabilidad de la Universidad es formar profesionistas que respondan a la problemática no sólo del estado sino también del país. La investigación y la vinculación también serán primordiales, pues no hay universidad sin investigación y sin estar vinculada con la sociedad.

Asimismo, Herrera Ruiz destacó que seguirá con la política de austeridad que ha impulsado desde el comienzo de su administración y pretende destinar los recursos ahorrados a los rubros que sea necesario.

En cuanto al proceso electoral, afirmó que la democracia y la política privilegian la discusión de ideas, justo como quedó demostrado en esta elección.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba