Información

Renuevan convenio de colaboración UAQ e IEQ

José Vidal Uribe, Gilberto Herrera y Yolanda Elías Calles. Foto: Gybsan Villagómez

Por: Berenice Luna / Prensa UAQ

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) renovaron el convenio de colaboración en materia de educación cívica y cultura democrática, que han signado desde el año 2000.

A través de dicho convenio, la alma máter queretana aplicará sus funciones sustantivas de extensión, docencia e investigación para promover la democracia y la participación ciudadana.

Entre los compromisos adquiridos por ambas instituciones se encuentran: la realización conjunta de actividades académicas como conferencias, seminarios y mesas redondas; y fortalecer la cultura democrática y normatividad electoral vigente entre la comunidad universitaria.

Asimismo, contempla la participación del alumnado de la UAQ en programas de capacitación que requiera el IEQ; la coedición de obras bibliográficas y la publicación de revistas y folletería en materia electoral y cultura política.

El Rector de esta casa de estudios, Gilberto Herrera Ruiz, festejó la renovación del convenio que permitirá la formación de ciudadanos y hacer investigación sobre cómo mejorar el sistema electoral en México.

Por su parte, el presidente del Consejo General del IEQ, José Vidal Uribe Concha, destacó la pertinencia de la colaboración en el marco de las recientes reformas constitucionales en las que se incluyen figuras de participación ciudadana y democracia directa.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba