Información

Represión en Escolásticas: Kuri rectifica y promete ‘tomar en serio’ a la CNDH

Mauricio Kuri González, gobernador del estado, aclaró que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) estableció el jueves 25 como límite para aceptar las recomendaciones, mencionó que se tomarían en serio sus señalamientos, pues afirmó que “hay un compromiso a responder de manera adecuada”.

Asimismo, comentó que estaban en revisión las recomendaciones dadas por la CNDH, y de manera reiterativa manifestó su compromiso por entablar un diálogo mediante la Comisión. “Estamos viviendo momentos complicados, son momentos políticos. Tomamos muy en serio lo que nos dice la Comisión y haremos todo lo posible por responder” señaló el gobernador.

Por otro lado, Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno, comentó que se encuentra en proceso de evaluación tanto el contenido legal como contexto social de la recomendación. Se comprometió a establecer un posicionamiento oficial antes de la fecha límite establecida, el próximo 25 de abril.

“Tanto ellos como nosotros hemos sido notificados y estamos en la reflexión en torno al contenido de la misma recomendación y el diálogo siempre ha sido permanente, no se ha interrumpido”.

En cuanto a un posible resarcimiento de daños a las personas afectadas, Alcaraz señaló que consideran las acciones que se pide en la recomendación, y que, de ser aceptadas, serán implementadas. Además, se reafirmó el compromiso del gobierno estatal de mantener un diálogo constante con las comunidades involucradas.

Esto contrasta con lo manifestado en plaza de Armas el pasado miércoles 10 de abril, pues una de las manifestantes comentó que no hubo acercamientos por parte de las instancias gubernamentales para escucharles y atenderles.

Ángel Rivera

Estudiante la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportero del Tribuna diario y semanario desde enero de 2024.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba