Información

Salud: Ante desabasto, abren diálogo Kuri e INSABI

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, se reunió con Juan Antonio Ferrer Aguilar, director general del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) con la intención de darle continuidad al diálogo sobre mejorar las condiciones para el abasto de medicamentos en el estado.

El gobernador de Querétaro señaló ayer ante medios de comunicación que había un desabasto de 45 por ciento en medicamentos, pero no especificó cuáles eran los que estaban pendientes de llegar.

Luego de la reunión con el titular del INSABI, Kuri señaló en sus redes sociales: “Que todas las y los queretanos tengan un servicio de salud digno es mi prioridad. Por ello, me reuní con el director del @INSABI_mx, @Juanferrer62. Seguiremos trabajando #JuntosAdelante, para fortalecer y mejorar el sistema de salud en nuestro estado”.

Ese suceso se da un día después de las declaraciones de Gilberto Herrera Ruiz, senador Morena, quién afirmó en la tribuna de la cámara alta que resolver el problema de la escasez de medicamentos era un problema que le correspondía a los gobernadores de los estados, no al presidente de la República.

El año pasado los gobernadores pertenecientes al Partido de Acción Nacional (PAN) fueron principalmente quienes se opusieron a implementar el INSABI en sus estados. Mauricio Kuri, entonces en su función de senador, criticó a la iniciativa del Gobierno de México calificándola como “autoritaria” y que significaba un retroceso para el país.

Fue la administración pasada, la de Francisco Domínguez Servín, la que afirmó que Querétaro se adheriría al INSABI a partir de 2022.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba