Información

San Juan del Río ni siquiera publica el directorio de regidores

Por Víctor Pernalete

El Municipio de San Juan del Río ha sido señalado anteriormente por su situación en cuanto al acceso a la información.

El gobierno que comanda Gustavo Nieto Chávez aún no pone el dedo en ese renglón. Tan sólo se incluyen gacetas municipales de 2009 a 2011. No hay directorio de regidores, nóminas ni auditorías publicadas.

Tequisquiapan se encuentra en buen punto en oferta de información pública. Su directorio de regidores incluye el nombre, datos de contacto y las comisiones, sin fotografía.

Las gacetas municipales expuestas en la página van de 2007 a 2011. Los sueldos de los regidores no vienen por nombre, sino por comisión. En cuanto a auditorías, sólo se incluye un informe de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado del 2009.

Tolimán es un caso contrario. Tan sólo se incluyen los sueldos de los regidores, pero no hay gacetas, directorio de regidores y tampoco se publican auditorías.

Por su parte, Huimilpan incluye un directorio de regidores con nombres, comisiones y datos de contacto.

Las gacetas municipales se publican hasta febrero de 2011, el sueldo de los regidores no incluye nombre ni comisiones y las auditorías publicadas llegan hasta el año 2010.

Por último, el Municipio de Colón publica 26 gacetas en total, hasta julio del presente año. Los documentos de auditorías son de 2008 y 2009, y uno del 2011, que en realidad es una licitación para concursar seguros de vida para sus trabajadores. La información de sus regidores incluye nombres y fotografías.

La información sobresalta en la nómina. Según la página web del Municipio de Colón, cada regidor cobra mil 665 pesos con 86 centavos. Registra tres síndicos regidores y el sueldo del presidente municipal asciende a 3 mil 77 pesos con 48 centavos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba