Información

Santiago Nieto: Aumentaron mis deudas, no patrimonio

El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, sostuvo que entre 2019 y 2020 incrementaron sus deudas, no su patrimonio. Lo anterior ante la investigación que publicó este lunes Reforma, en la cual se daba cuenta de una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el queretano.

En sus redes sociales, Nieto Castillo defendió que es un hombre de principios que siempre ha luchado contra la corrupción y el abuso de poder. En su mensaje refrendó su apoyo a la denominada «cuarta transformación», el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

En el caso particular del crédito que sacó para una casa de 24 millones de pesos, el sanjuanense defendió que la información sobre la hipoteca es pública y que la pagará a 20 años junto su esposa, la Consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey.

«No hay nada que esconder. Aumentaron mis deudas, no mi patrimonio. La información del crédito mancomunado que obtuve es pública y mi esposa y yo lo estaremos pagando por 20 años. Todo está declarado ante el SAT y ante la SFP» se lee en su mensaje.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestrando en Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), programa en el cual soy tesista sobre comportamiento electoral y reelección.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba