Información

Corrupción: Detienen a síndico Fernando Zamorano; él preveía ‘persecución política’

Fueron detenidas dos personas de la administración municipal de San Juan del Río, entre ellas Fernando Zamorano Estrella, actual síndico y anteriormente director de Protección Civil en la demarcación. Los delitos que les imputa la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción son cohecho, desempeño indebido del servicio público y asociación delictuosa.

Según la información del organismo acusador, el síndico y el otro detenido condicionaron a cambio de diversas cantidades de dinero la emisión de vistos buenos en materia de Protección Civil. Se estima que hay más de 200 documentos que no cumplen con los requisitos que manda la ley.

Los imputados fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de San Juan del Río; en las próximas horas, en una audiencia inicial y con presencia de su defensa, se solicitará su vinculación a proceso y será la autoridad judicial quien determine su situación jurídica.

La denuncia contra los exfuncionarios de Guillermo Vega Guerrero fue interpuesta por el órgano interno de control del Municipio de San Juan del Río. Anteriormente el regidor Fernando Zamorano había señalado ante medios de comunicación que había una persecución política en su contra, la cual era orquestada por funcionarios de la administración anterior, en la cual fue director de Protección Civil y secretario de Gobierno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba