Información

Se “defiende” con recomendaciones dirigidas a Seguridad Ciudadana

Redacción

 

Adolfo Ortega Osorio, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), anunció que la comisión que encabeza emitió las recomendaciones 194 y 195 contra la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) por la violación irreparable a los derechos a la seguridad jurídica, integridad y seguridad personal de Jesús Ángel Vela Lares, por parte de elementos de la Policía Estatal, Tránsito Municipal de Querétaro y del Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom).

En conferencia de prensa realizada el miércoles 7 de diciembre, Ortega Osorio dio a conocer que Ángel Vela Lares perdió la vida el 19 de septiembre del 2010 a causa de encontrarse en estado inconveniente –sobre la avenida Bernardo Quintana con dirección a 5 de Febrero– mismo que le provocaría un paro cardiaco.

Anterior a su deceso el sujeto fue visto por agentes de la Policía Estatal y no fue atendido, más tarde elementos de Tránsito Municipal no prestaron auxilio al afectado, afirmaciones que corroboró la madre del occiso y quien acompañó al presidente de la CEDH en la conferencia de prensa.

La CEDH estableció recomendaciones dirigidas al Secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, y al de Seguridad Pública Municipal, Juan Marcos Granados Torres.

A continuación se muestran fragmentos de las recomendaciones emitidas:

Secretario de Seguridad Ciudadana

Primera:

“Se exhorta al Director de Policía Estatal de Querétaro para que se implementen a la brevedad políticas de control interno, respecto a la operatividad y actuación de todos los elementos policiacos a fin de que sus actuaciones tengan mayor veracidad e inmediatez (…)”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba