Información

Se pronuncia la CNTE contra Reforma Educativa

Realizan encuentro regional en Querétaro

Por: David A. Jiménez

Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Querétaro continuarán en pie de lucha para desechar la Reforma Educativa propuesta por el Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto.

J. Guadalupe Navarro, profesor jubilado  y dentro de la CNTE desde 1980, la calificó como una “reforma laboral y administrativa que busca desaparecer nuestros derechos laborales, plaza base y hasta el ISSSTE; estaremos bajo contrato, no hay permanencia laboral”.

Expresaron que a nivel nacional y en Querétaro tienen un proyecto educativo con una formación humanística y científica distinta a los “robots y monigotes que el sistema está queriendo imponer”. Puntualizaron que la lucha de la CNTE existe en la entidad desde 1980, con las secundarias federales 2 y 3 como sus principales pilares. Además denunciaron que la prensa local no les da la difusión correspondiente a sus actividades.

Consideraron que la recentralización de la educación corresponde a “tratar de maniatar las manos largas” porque no logran controlar la situación en cada estado, en el caso de USEBEQ el boquete de 17 millones de pesos fue atribuido a una constante corrupción e impunidad.

 

Realizan encuentro por impactos de Reforma Educativa

Con la presencia de aproximadamente 200 personas, el pasado sábado, la delegación queretana de la CNTE llevó a cabo un encuentro académico para analizar los impactos de la Reforma Educativa. Al evento asistieron delegaciones la CNTE de Tlaxcala, Hidalgo, Distrito Federal, entre otros así como asociaciones civiles y sociedad en general.

Uno de los asistentes fue el Hugo Aboites, rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, quien cuenta con trayectoria de lucha en el tema de la Reforma Educativa.

La sede del evento iba a ser la primaria “Octavio Paz” sin embargo ante los impedimentos de las autoridades, se realizó en el Centro Cultural “Manuel Gómez Morín”.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba