Información

“Se tiene que hacer algo ya”, advierte legisladora

Por: Lourdes Durán Peñaloza

“Se tiene que hacer algo ya”, manifestó Eunice Arias Arias, integrante de la Comisión de Equidad de Género y Grupos Vulnerables de la LVII Legislatura, al término del foro ciudadano “Vivas se las llevaron, vivas las queremos”.

La legisladora del PRI señaló que presentó una iniciativa de ley para que se tipifique el feminicidio en el Código Penal del estado como delito autónomo.

Además, dijo que actualmente trabaja en el establecimiento de sanciones más duras para aquellos que violenten a las mujeres.

Arias Arias recordó que hace dos semanas se publicó el homicidio con agravante de género, pero dijo, “la idea es ya darle el nombre, decir feminicidio y hacerlo delito. Yo espero que ya salga este mes.”

En lo referente a la cifra de mujeres desaparecidas en el estado de Querétaro, la diputada manifestó que a través de la Comisión de Equidad de Género y Grupos Vulnerables se presentó una solicitud de información a la PGJ y que actualmente están a la espera de las cifras que les sean proporcionadas por la dependencia.

A propósito del foro, Eunice reconoció la importancia del trabajo conjunto entre la sociedad civil, las organizaciones no gubernamentales y los distintos órdenes de gobierno.

No se trata, enfatizó, de librar batallas estériles ni de descubrir el hilo negro, sino de conjuntar esfuerzos.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba