Información

Seguridad: Recuperada estatua robada en ruta del Estudiante

Fueron detenidas dos personas por el robo de la estatua de un niño ubicada afuera de la Secundaria General 1, en la colonia Niños Héroes. La pieza metálica se encontraba en avenida Hidalgo.

Fue el domingo cuando se dio a conocer el robo de la estatua; finalmente ayer la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) confirmó la detención de dos sujetos que envolvieron la pieza metálica con una bolsa.

En el video compartido se observa la presencia de una unidad de la Policía Municipal minutos después de cometido el atraco. Fueron los mismos elementos quienes pusieron a los implicados a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Por el robo el Código Penal de Querétaro señala que la pena son de tres meses a tres años de prisión y una multa de 30 a 90 días cuando lo sustraído no exceda 200 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba