DestacadasInformación

Seguridad: Violencia toca la puerta de Querétaro, reconoce Kuri

Grupos criminales tocan la puerta del estado, por ello es importante hacer fuerza entre varios sectores de la sociedad para hacer frente a la problemática, subrayó Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, al cuestionarle sobre la violencia que se ha vivido en últimas horas en el país.

Según información de medios nacionales, los hechos delictivos, como homicidios, han incrementado en estados vecinos como Guanajuato, donde se registraron cuatro jóvenes muertos la noche de ayer, tras un ataque del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Celaya, reportó Reforma.

Por otra parte, rotativos nacionales también reportaron 10 cuerpos colgados en los límites de Zacatecas con Aguascalientes, un acto atribuido al CJNG, organización que vivió un golpe en últimas horas con la detención de Rosalinda ‘N’, esposa del líder de la organización: Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.

Kuri González subrayó que en «Querétaro no vivimos en una isla, lo he dicho, están tocando, la puerta», por ello llamó a una estrategia conjunta entre gobierno, sociedad, empresas, academia y otros sectores. Insistió en que la entidad cuenta con las herramientas cuenta con las herramientas para responder a cualquier hecho delictivo que se registre en la entidad.

«Estamos 100 por ciento alertas sobre todo en nuestras demarcaciones con otros estados, también cercanos al Ejército y la Guardia Nacional», concluyó.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestrando en Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), programa en el cual soy tesista sobre comportamiento electoral y reelección.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba