Información

SEP: Revisan amparos contra nuevo modelo y regreso de Escuelas de Tiempo Completo

Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación Pública del Gobierno de México, señaló que la dependencia que encabeza acatará la resolución del Poder Judicial en los juicios de amparo promovidos por organizaciones sociales contra el Nuevo Modelo Educativo y el regreso de las Escuelas de Tiempo Completo.

“Nosotros somos muy respetuosos de lo que marca el Poder Judicial. Cuando haya una resolución, pues la sabremos y la acataremos, por lo pronto nosotros metimos, no es un amparo propiamente, sino es lo que nos permite la ley de poder decir cuál es nuestro punto de vista y ahí está en ese proceso; no tenemos una audiencia pronto para eso», puntualizó en su visita a Querétaro.

Cabe señalar que el juicio de amparo sigue abierto y en lo que concluye, la SEP aprovecha para dar a conocer el programa entre el magisterio nacional.

En lo que respecta al juicio de amparo contra la desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo, promovido en marzo por una organización ligada a Mexicanos Primero, éste ya tuvo una determinación de un juez, el cual ordenó restituir el programa ya que el sustituto, La Escuela Es Nuestra, no satisface todo lo del programa anterior.

El amparo fue otorgado el 22 de septiembre de 2022. Aunque emplaza al Ejecutivo federal, al Poder Legislativo y a la SEP, garantizar estos beneficios, aunque Ramírez Amaya descartó que por ahora vayan a tomar acciones.

“Los han estado revisando, el área jurídica de la Secretaría de Educación pública, fueron muchos amparos los que se han presentado pero a todos hemos dado respuesta en tiempo y forma y hasta ahorita vamos bien” puntualizó.

Marián Ángeles

Estudiante de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Reportera de Tribuna de Querétaro desde 2021

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba