CulturaInformación

SJR se prepara para la Motofiesta “La Paloma”

El municipio de San Juan del Río se ha convertido en un sitio importante para la convocatoria de motociclistas, particularmente con motivo de la celebración de la Motofiesta «La Paloma», que comenzó con la asistencia de alrededor de 400 participantes y ha llegado a recibir hasta cinco mil personas, provenientes de diversos estados de la República, de acuerdo con miembros del comité organizador del evento.

Acme, representante de pisteros y miembro del comité organizador de la Motofiesta «La Paloma», destacó el crecimiento constante del grupo desde la primera edición del evento en el marco de la feria en San Juan del Río, pues, iniciaron con la participación de 400 personas aproximadamente, con el tiempo la cantidad de motocicletas ha aumentado significativamente, por ejemplo, el año pasado, la participación alcanzó las 5 mil personas, incluso de diferentes estados del país, Mazatlán, Durango, Guanajuato, entre otros.

Omar Piña Ugalde, miembro del comité organizador de la Motofiesta, informó que la octava edición del evento se llevará a cabo el 30 de junio en el Jardín Independencia, comenzando a las 8 de la mañana y finalizando a las dos de la tarde. Sin embargo, el punto final de la rodada aún no se ha definido y será anunciado en los próximos días.

Los participantes, en ediciones pasadas recorrían diversas carreteras del estado de Querétaro, no obstante, el evento se ha limitado exclusivamente a las calles y avenidas de San Juan del Río. Esta decisión se tomó después de un incidente ocurrido en una edición, que llevó a los organizadores a priorizar la seguridad de todos los involucrados.

“Hace unos años, tuvimos un percance en una rodada por las carreteras del estado. Afortunadamente, no hubo consecuencias graves, pero nos hizo reflexionar sobre la necesidad de garantizar la seguridad de nuestros motociclistas y del equipo organizador”, comentó Omar Piña Ugalde.

El presidente del Motoclub “Los Elegidos”, Enrique Trejo, aseguró que no estará disponible el Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco), este año para realizar el evento de la Motofiesta «La Paloma», debido a que el sitio está ocupado con actividades relacionadas con el Hospital General, sin embargo, el comité está gestionando un lugar alterno para el evento.

Los organizadores del evento exhortaron a los participantes a llevar equipo de protección y líquido suficiente para hidratarse, además, señalaron que habrá asistencia mecánica por parte de otros participantes que asistan al evento, así como atención médica durante la rodada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba