Kuri asegura apertura al diálogo, pero no recibe a Cooperativa Tzibanzá

La Cooperativa de Tzibanzá se manifestó afuera del Palacio de Gobierno de Querétaro, en respuesta a las recientes declaraciones del gobernador Mauricio Kuri González, sobre su apertura al diálogo para resolver el problema de las cuatro hectáreas que, de acuerdo con los manifestantes, fueron obtenidas mediante engaños.
“Sale a dar declaración el señor gobernador donde él dice que está abierto al diálogo que este tema es un tema político, yo no lo veo político, yo nada más quiero que me regrese mis cuatro hectáreas que no se le dieron”.
Asimismo, acerca de la declaración, los manifestantes expresaron que quisieron darle el beneficio de la duda, razón por la cual se presentaron en las oficinas donde trabaja el funcionario, aun cuando llevan un año tratando de entablar comunicación con él, sin haberlo logrado hasta ahora.
Una vez dentro del Palacio de Gobierno, de acuerdo con la presidenta de la asociación, Antonia Biais Trejo, fueron atendidos por la Oficina de Atención Ciudadana y les pidieron realizar una solicitud de audiencia para poder reunirse con el gobernador.
De igual forma, los cooperativistas mostraron su inconformidad por el hecho de que se les solicitara dejar un contacto para comunicarse con ellos, pese a que anteriormente ya habían sido contactados por la administración para apoyar con sus lanchas durante la inundación en el fraccionamiento La Rueda en 2021.
“Simplemente nos están dando largas con que dejemos la solicitud y ni ellos mismos saben cuándo nos darían la audiencia”.