San Juan del Río

Mis intereses son de empresario y veo a SJR como una empresa: Jairo Puente


San Juan del Río. Jairo Iván Puente Ramírez, candidato a la presidencia municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconoció no contar con experiencia en la función pública y que aspira a gobernar con una visión empresarial: “a pesar de que no he estado en un cargo público como funcionario, sí estoy del otro lado (…) en lugar de ser una dolencia o una carencia, va a ser mi mayor fortaleza”, sostuvo.

“Por mi empresa que es San Juan del Río, sí mis intereses son de empresario, yo veo a San Juan como una empresa, como la empresa más bonita, la empresa más grande y como la empresa que tenemos que catapultar con una buena administración política y pública”, manifestó el aspirante que se asumió como de la corriente progresista de la izquierda.

“Creer en el emprendedor, creer en el sanjuanense y en poderle dar las herramientas para que tenga un autoempleo”, son las evidencias que el candidato a la alcaldía de San Juan de Río proporcionó para creer en su administración, en caso de ganar. “Va a haber un gobierno que no te va a enseñar a estirar la mano, sino uno que otorgue la infraestructura para desarrollar el potencial del sanjuanense, hay que evitar el ocio”.

Para seguridad, una propuesta ambigua

En materia de seguridad, Jairo Puente propuso el establecimiento de comisarías, para dar una rápida y oportuna atención ciudadana. 

Sin propuesta para atención a violencia contra las mujeres

Calificó como complicado el tema de violencia contra las mujeres, pero habrá una secretaría que orientará y capacitará a las mujeres, para que tengan un seguimiento y una reinserción familiar o en comunidad. “Más que para la mujer, vamos a pelear mucho por la equidad de género”.

Desconocimiento en agricultura

En cuestiones de agricultura, el candidato declaró: “al campo hay que tecnificarlo, hay que ver la manera de establecer sistemas de riego para aprovechar el agua y dar una propuesta en este momento sería realmente irresponsable de mi parte, una vez teniendo la alcaldía podremos manejar el campo de manera asertiva”.

Para movilidad, subsidio sin diagnóstico

En temas de movilidad, como primera propuesta de transporte público, Jairo Puente, planteó hacer un diagnóstico con los concesionarios y hacer las vinculaciones correspondientes. “Nuestro gobierno va a proponer un subsidio para el mantenimiento de las unidades (…) hay que poner vías alternas y también pensar en el discapacitado”.

El PRD no figura en la competencia que reflejan las encuestas

Dado que la encuesta de Mitofsky de Roy Campos, aplicada en el mes de marzo, coloca al PRD dentro de los tres primeros lugares Jairo Puente, ingeniero industrial de formación, señaló que “me estoy enfocando en mi trabajo, para no perder el objetivo de ser un buen funcionario, nuestro primer indicador es la recuperación del partido y sobre ese indicador estamos trabajando. Para mí el número real va a venir de una encuesta realizada por la UAQ y otras instituciones serias, hasta ese momento voy a voltear a ver las encuestas”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba