San Juan del Río

San Juan del Río es el segundo municipio con más incidentes de violencia familiar

San Juan del Río se posiciona en el segundo lugar por su alta incidencia en violencia familiar, que en octubre reportó 60 incidentes; se trata de uno de los meses con mayores casos a nivel local y que ubicaron al municipio en rojo en el Semáforo Delictivo.

Además de la violencia familiar, se ubicaron delitos como homicidio, narcomenudeo, y violencia familiar, informó Rosa María Ríos García regidora de la Comisión de Igualdad de Género, Derechos Humanos, Mujer y Familia en la demarcación.

La administración del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de San Juan del Río registró un aproximado de 14 mil solicitudes de atención y acompañamiento a mujeres entre octubre de 2021 y septiembre de 2022. Dentro de los casos de violencia familiar han identificado que las agresiones corresponden a actos de violencia psicológica y física, de acuerdo con información publicada en este semanario.

La regidora declaró que la violencia familiar es muy importante porque no nada más atañe a una sola persona, sino a todos los miembros de la familia y se van adquiriendo patrones que se ejecutan o que se permiten porque así lo vivieron en su entorno, por lo cual, es importante que se brinde atención psicológica para todos los miembros del círculo familiar.  

Por otra parte, en el Semáforo Delictivo se registran todos los delitos y de ahí se señalan los que se encuentran con mayor frecuencia, intermedia o menor frecuencia, de acuerdo con las denuncias, sin embargo, cuando no las hay no se contabilizan. Ríos García externó que para el descenso de los delitos “el respeto es primordial y que es importante tener diversos distractores para los jóvenes en aspectos deportivos, culturales, tener en óptimas condiciones los espacios recreativos, entre otros”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba