DestacadasSan Juan del Río

SJR: Informe de Cabrera, oda a Kuri

La figura del gobernador del estado, Mauricio Kuri González fue la protagonista durante el primer informe de Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal de San Juan del Río, pues el discurso del alcalde constó de frecuentes alusiones al ejecutivo estatal, quien no acudió al evento.

Más allá de presentar resultados de programas implementados por la administración municipal, Cabrera Valencia se avocó a aplaudir los montos invertidos en San Juan del Río por el gobierno estatal.

“Relanzamos a San Juan con el acompañamiento del gobernador Mauricio Kuri, quien ha sido el gobernador que esta ciudad necesita. Porque ha hecho la inversión que ningún gobernante del estado había hecho en toda la historia de San Juan. Porque le da rumbo a esta ciudad y porque con su apoyo, llevaremos a San Juan al siguiente nivel”, sostuvo.

El presidente municipal sostuvo que las inundaciones que se vivieron en 2021 fueron producto de las fuerzas naturales: “nos enfrentamos a un desastre natural que no podíamos evitar, pero que sí pudimos solucionar”.

Cabrera Valencia refirió que todas las acciones para prevenir inundaciones como las que afectaron a La Rueda en 2021 se debieron a recursos provenientes de la administración estatal.

“Desde entonces vimos que contábamos con el gobernador. Un gobernador cercano, a quien le importa San Juan del Río. Un gobernador comprometido con nuestra tierra”, refirió el presidente municipal.

Desde el video de la presentación con el que inició su informe, Cabrera aparece a cuadro casi en la totalidad de los materiales junto a Kuri González. Los programas de infraestructura pluvial, obras públicas, así como los educativos y sociales le fueron adjudicados, en su mayoría, al mérito del gobierno estatal.

En materia de seguridad, el presidente municipal aseguró que reconoce a la policía municipal por brindarle seguridad a la ciudadanía; detalló que se invirtieron 20 millones de pesos para la compra de patrullas, lo que dignificaría las labores de los elementos de seguridad.

En el ámbito educativo, refirió, por medio del Programa Adelante las Becas, se otorgaron apoyos a más de 12 mil menores. De acuerdo con Cabrera Valencia, la iniciativa privada ha invertido más de dos mil millones de pesos en el municipio en lo que va de su administración.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba