San Juan del Río

SJR: Mario Sandoval, El Forastero Mayor

Mario Sandoval Díaz de León nació en Loreto Zacatecas el 19 de enero de 1956, tenía meses cuando se mudaron a Aguascalientes y fue ahí donde por primera vez tuvo acercamiento a la música con tan solo 5 años, ya que su hermano mayor estaba dentro de un conjunto llamado Los Ermitaños.

Por cuestiones de trabajo por parte de su papá, a sus 11 años migró al municipio de San Juan del Río. Al entrar a la secundaria a sus 12 años, empezó a tocar la guitarra de forma lírica apoyándose en los cancioneros que tenían amigos y familiares.

En 1972, con tan solo 16 años, tuvo la idea de formar su propio grupo de rock con sus amigos, al cual le pusieron Génesis y en donde tocaban covers de Led Zeppelin entre otros grupos rockeros de la época, a todos ellos los llegaron a apodar Los Macizos por el ritmo que acostumbraban a tocar

Para 1975, ya dentro de la universidad, conformó un nuevo grupo musical llamado Pay Pay. Como sus integrantes eran alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro, en la institución los ayudaban con eventos y con lo que lograban recaudar podían pagar sus estudios.

Ya en la década de los 80 se integró al grupo TEU, conjunto el cual ya mencionamos en anteriores crónicas. Compartió escenario con Jesús Balderas y grupos grandes de esos años.

Mario, por proyectos individuales salió del grupo TEU para conformar nuevamente su conjunto, a mediados de la misma época al que nombró Forastero; estaba conformado por Antonio Gonzales “El Sombras” en la batería, “Cuqui” Santana en el bajo, Jorge Olguín en guitarra y Mario en teclados.

Al pasar el tiempo, los integrantes originales fueron saliendo ya que empezaron a hacer sus vidas y conformar una familia. Mario, por otra parte, empezó a trabajar como maestro de secundaria. En 1998, le llegó la oportunidad de una gira en el extranjero para presentar la variedad de ritmos mexicanos en varios países de Europa, entre ellos Francia, donde fue su primera presentación frente a más de 14 mil personas, España e Inglaterra.

En la actualidad, sigue con el grupo Forastero en donde se encuentra su familia, por cuestiones de pandemia se tomaron un descanso y no han tenido presentaciones, pero están preparando su regreso con un proyecto de tributos a los grandes cantantes de los años sesenta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba