San Juan del Río

SJR: prevén evacuación ante posible desborde de Río San Juan

Ana Paola Mendoza Hernández

Existen probabilidades de evacuación zonas aledañas al Río San Juan, a causa del incremento acelerado de la creciente, puesto que la Dirección de Protección Civil Municipal informó que continúan los escurrimientos hacia el afluente, “teniendo un comportamiento de incremento muy acelerado”. En caso de activar la evacuación, las autoridades pidieron a la población contemplar alojamiento con familiares o en caso de no tenerlo, trasladarse al alberge ubicado en el Anexo al Cecuco.

De acuerdo con la actualización de la Dirección de Protección Civil Municipal que marca el protocolo correspondiente, si se alcanzan los 140 metros cúbicos por segundo será necesaria la evacuación, el último registro que se hizo público marcaba el derrame de 93 metros cúbicos por segundo, por lo que a la población que se encuentra en zonas aledañas al río se les recomiendó estar pendientes de una posible evacuación con las precauciones necesarias.

La dependencia recomendó preparar documentación importante, una mochila de emergencia, con una linterna de mano, cambio de ropa, impermeables, comida enlatada y agua embotellada por si es necesario salir de emergencia. Asimismo, las autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y revisar las páginas de la presidencia de San Juan del Río.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba