Información

V Centenario: error quitar estatua de Colón dice cronista de SRJ

Para Lauro Jiménez Jiménez, cronista de la delegación de ‬Santa Rosa Jáuregui, revocar la estatua de Cristóbal Colón en Ciudad de México es un error ya que: “la colocación e inauguración de los monumentos en su momento se hicieron bajo una justificación, por lo tanto, habría que respetarlos. En este caso de la estatua de Cristóbal Colón yo pienso lo mismo, debería de mantenerse, debería de preservarse porque es parte de la memoria histórica” sentenció.

En su reflexión sobre la memoria histórica, el cronista de Santa Rosa Jáuregui comentó por qué los monumentos sirven a las nuevas generaciones, “les permiten conocer el pasado, del cual todas las generaciones provenientes deben respetar y en este caso los monumentos como también los que sean destruidos o banalizados por cualquiera organización, deben reconstruirse, conservarse y se respetar en su estado” sentenció.

Sobre el caso de Querétaro y los 200 años de la consumación de la Independencia, Jiménez Jiménez comentó que “el Gobierno del Estado no motivó la preservación de un testimonio que recuerde el Bicentenario de la consumación” así como que “no sería tarde para que el próximo año del gobierno del licenciado Mauricio Kuri piensen la colocación de un monumento o de una placa conmemorativa de este hecho histórico porque nos dan un marco de referencia”.

Finalmente, Lauro Jiménez señaló que aún no tienen información sobre quién será el próximo cronista de Querétaro, esto luego del fallecimiento de Andrés Garrido del Toral: “Todavía no, no sé, no hemos tenido conocimiento de esta decisión que seguramente en su momento va a tomar el licenciado Mauricio Kuri, todavía, no nos han informado” señaló Lauro Jiménez, cronista de la delegación Municipal de ‬Santa Rosa Jáuregui, en conferencia de prensa desde el restaurante Independencia 1810 al ser abordado sobre quién será el próximo cronista del estado en Querétaro. Así como expresó su sentir ante “la falta de memoria histórica” en la sociedad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba