San Juan del Río

SJR: Solo 89 personas han solicitado seguro de desempleo de gobierno estatal

Después de que el gobernador Mauricio Kuri González anunciara el mes pasado el programa Contigo seguro de desempleo, en el municipio de San Juan del Río se han registrado un total de 89 personas que han sido beneficiadas con este apoyo económico, de acuerdo con los datos de la Secretaría del Trabajo.

A pesar de ello, durante el primer trimestre del 2022, las personas desocupadas son más de 38 mil ciudadanos que concentran el 2.0 por ciento de la población, de los cuales más de 25 mil son hombres y más de 12 mil son mujeres de acuerdo a los datos del el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El programa consiste en un apoyo económico de 3 mil 500 pesos mensuales por dos meses, además, se les vincula para que puedan encontrar un trabajo formal. Las personas que requieran el apoyo pueden acudir a las oficinas del Centro Estatal de Empleabilidad, ubicadas en Plaza Agua Rica, San Juan del Río.

En el municipio de Querétaro se han registrado alrededor de 400 personas beneficiaras con este apoyo, sin embargo, en el estado se determinó una tasa de desocupación es del 5.1 por ciento de acuerdo al INEGI.

En contraste, se registraron poco más de un millón de personas que se encuentran ocupadas, dejando una tasa del 53 por ciento de la población queretana, con 618, 671 hombres y 396, 400 mujeres.

El 28 por ciento de las personas ocupadas tienen entre 18 y 29, mientras que los de menor porcentaje, son los adultos mayores de 60 años y más, quienes sólo ocupan el 8.4 por ciento y finalmente los de 15 a 17 años, quienes concentran el 1.6 por ciento de personas ocupadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba