San Juan del Río

Transporte en Casa Blanca, San Juan del Río: un calvario cotidiano

Los problemas del transporte público en Casa Blanca, San Juan del Río, afectan de manera cotidiana a la comunidad, que recientemente se ha manifestado para exigir un mejor transporte, pues desde hace dos años hay insuficiencia, incumplimiento de horarios y camiones en mal estado que ponen en riesgo la integridad de las personas.

Katia Abigail Lara Álvarez es una habitante de Casa Blanca y aseguró que, el transporte público es muy deficiente, que las unidades son pocas, no respetan los horarios y que a menudo se descomponen. Lo que ha causado muchos problemas a los habitantes de la comunidad.

Tengo que esperar hasta una hora para tomar un camión. Esto me ha hecho llegar tarde al trabajo, aunque me salga con anticipación, pues no llego a la hora porque ellos no respetan su horario. También he tenido que caminar largas distancias para encontrar un camión que me lleve a mi destino”.

Respecto al costo del transporte aseveró que para el servicio que brindan no es viable pagar por trasladarse en un camión en malas condiciones y con conductores que no manejan bien, por lo que Lara Álvarez prefiere pagar un vehículo de plataforma cuando viaja con sus hijos para ahorrar dinero, tiempo y no exponer su integridad.

Katia Abigail consideró que se necesita aumentar el número de unidades, respetar los horarios y mejorar el mantenimiento de las unidades. También que las empresas sean más exigentes con sus choferes en cuanto a la forma en que manejan: “me ha tocado que manejan muy mal, deberían ser más conscientes de que es un transporte público, y no traslado de mercancía.

La actual concesionaria, Transportes Urbanos de San Juan del Río, ha sido señalada por los habitantes de la comunidad como responsable de los problemas que ha presentado el servicio, como la insuficiencia de unidades, el incumplimiento de horarios y el mal estado del transporte.

De acuerdo con medios locales, los habitantes se manifestaron por las inconformidades que se han acumulado desde hace dos años en la comunidad respecto al transporte público, tras el acontecimiento, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) afirmó que se dará seguimiento a las solicitudes y quejas de las personas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba