DestacadasInformación

Solutintec: Tras el colapso y el escándalo, vetan a empresa irregular

Luego del colapso de una trabe en las obras de avenida Sombrerete, el Gobierno del Estado y el Municipio de Querétaro vetaron a la empresa Solutintec S. A.  de C. V., la cual fue expuesta por no estar inscrita en el Registro Público del Comercio, vender lonches en Puebla y —según un columnista— tener vínculos con Mauricio Kuri González.

Fue el pasado lunes cuando el gobernador de Querétaro confirmó la existencia de denuncias contra la empresa; indicó que pidió a la Secretaría de la Contraloría asignar las multas más altas “lo más importante es la seguridad de todos, y cuanto antes quede el puente y podamos seguir trabajando. Se va a aplicar todo el peso de la ley y ya dije que se apliquen las multas más altas que la ley pueda hacer”.

De la misma manera, puntualizó que la asignación del proyecto fue por licitación nacional y no por adjudicación directa. En este punto, desconoció por qué fue la única empresa que presentó una propuesta económica en el concurso y delegó la responsabilidad al comité de obra que escogió a Solutintec.

En otra entrevista el martes, el gobernador evadió los señalamientos vertidos por el columnista de ‘El Universal’, Mario Maldonado, quien presumía que detrás de la empresa responsable del puente de avenida Sombrerete se encontraba Luis Mier, un viejo socio de Mauricio Kuri y su hermano, Yamil.

En el video compartido por el periodista Alejandro Payán, se observa que en cuanto lanza la pregunta, el gobernador es llevado al interior del teatro de la República por su equipo de comunicación social. A diferencia de otras ocasiones en que va a contratiempo, el mandatario estatal no se disculpó y simplemente siguió su camino.

1 2Página siguiente

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba