Información

Sufre Hospital ISSSTE pérdidas por 2.5 mdp a causa de lluvias

Ciertos departamentos tuvieron que cancelar sus servicios durante 3 días por los daños registrados

Por: Aurora Vizcaíno

Antonio Rivera de la Torre, director del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Querétaro, señaló que la tromba que cayó en la ciudad el lunes 18 de agosto dejó pérdidas de hasta 2.5 millones de pesos en el nosocomio, debido a la inundación que se presentó en el lugar.

El agua que inundó el semisótano del edificio médico se elevó hasta 60 centímetros; por eso resultaron afectadas las áreas de rehabilitación -el equipo de esta área fue el más dañado-, laboratorio, farmacia, quimioterapia, hemodiálisis, estadística, cocina y abastos. Además, los servicios de los departamentos ya mencionados tuvieron que ser suspendidos durante dos días.

Respecto a otros impedimentos que hubo por la lluvia, el director del hospital dijo que los elevadores dejaron de funcionar durante una semana. Eso ocasionó la suspensión del servicio de cirugía programada durante los tres días posteriores a la lluvia. Fue hasta el día viernes de dicha semana cuando el servicio fue restablecido y fueron realizadas 12 cirugías.

Hasta ahora, el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ) está trabajando en conjunto con el hospital para atender a sus pacientes. Para evitar nuevas inundaciones, el delegado del ISSSTE en Querétaro, Sergio Blanca Álvarez, planea la elevación de la banqueta de la calle Justo Sierra y cercar el hospital con bolsas de arena.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba