Información

Tanque de gas cloro sigue sin aparecer en SJR

En total fueron robados tres tanques con el mismo elemento, dos en SJR y uno más en la capital; este último también fue encontrado con el 45% de su capacidad.

San Juan del Río, Qro.- Un tanque de gas cloro que fue robado de la planta de tratamiento ubicada en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán sigue sin ser localizado. La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) informó la semana anterior que dos artefactos de este tipo habían sido sustraídos; sin embargo, uno ya había sido localizado.

De esta manera, la semana pasada fueron robados tres cilindros de gas cloro en el estado, pues hay que agregar uno más que fue sustraído de una planta de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) en la capital del estado; este se encontraba al 45 por ciento de capacidad. Por este robo se activó una alerta en las entidades colindantes, situación que no ocurrió con los robados en San Juan del Río.

Es importante señalar que los cilindros de gas cloro que reportó la JAPAM se encuentran vacíos; sin embargo, sus residuos aún pueden generar riesgo para quien los tratara de manipular. Entre sus usos se encuentra como una sustancia que ayuda al tratamiento y potabilización del agua en plantas especializadas.

El gas cloro es de color amarillo cenizo y al inhalarlo puede causar problemas pulmonares; al contacto con la piel puede provocar quemaduras; y exponerse a este gas de manera prolongada puede causar hasta la muerte. Otros síntomas al exponerse al gas cloro, pueden ser: dificultad para respirar, inflamación en la garganta y dolor de oídos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba