Información

Tenemos las condiciones para seguir elevando la calidad educativa, considera Zepeda Garrido

Por Miguel Tierrafría

 

José Alfredo Zepeda Garrido, Rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en el periodo de 1994 a 2000, exhortó al titular de la máxima casa de estudios, Gilberto Herrera Ruiz, a llevar a la Universidad al siguiente nivel de calidad y excelencia en la educación.

 

“Hay la situación académica para seguir elevando los niveles de respuesta, generando egresados de calidad, que tengan buenas oportunidades de trabajo y que respondan a los retos de una entidad y de una nación, para que cada día haya mejor gente encargada de las tareas de construir la infraestructura tanto material como humana”, manifestó el doctor en Ingeniería. 

 

“Creo que el camino está afortunadamente bien trazado por la labor de varias generaciones porque, como bien lo dijo el doctor Gilberto, la Universidad no se construye de un día para otro, es un proceso donde cada quien ha puesto su parte y en este caso la Universidad con el conjunto de su comunidad universitaria ha ido modernizándose y transformándose. A él le toca llevarla, desde luego, a mejores derroteros”, consideró Zepeda Garrido.

 

Sobre el nuevo rector, Zepeda resaltó la preparación que ha tenido tanto en México como en el extranjero, y el énfasis que le genera el que enfoque los esfuerzos en la investigación.

 

“Es un ejemplo de hacia dónde debe caminar la Universidad, es un ejemplo de un universitario, un profesor investigador que ha alcanzado los niveles más altos de reconocimiento, tan es así que ha alcanzado ser miembro del Sistema Nacional de Investigadores, una gente de trabajo que con el ejemplo, desde luego, tiene la solvencia moral para conducir la Universidad”, afirmó.

 

Tenemos mucha confianza en el Rector: Patronato UAQ

Por su parte, el presidente del Patronato de la UAQ, Fernando Lugo García Pelayo, resaltó la comunicación constante que ha tenido con el nuevo Rector, con quien se ha hablado de “los proyectos que traemos, algunas ideas, planes y bueno apenas se va iniciar un trabajo en conjunto, pero obviamente trae muchas ideas buenas”.

 

“Sabemos que es una gente muy preparada, tenemos mucha confianza en que va a hacer un buen papel, es una persona principalmente muy académica, (debemos) fortalecer esa parte en todas las Facultades y bueno nosotros dentro de los programas y proyectos que traemos es eso, el apoyar becas, a incentivar la buena preparación de los profesionistas”, manifestó.

 

García Pelayo indicó que el “objetivo del Patronato es seguir apoyando cada vez más en la medida de nuestras posibilidades a la Universidad… nosotros seguiremos aportando nuestro granito de arena, seguimos trabajando fuertemente con el apoyo y la comunicación y con la buena interacción que podamos tener con el Rector y con la comunidad universitaria”.

 

Finalmente, García Pelayo confió en el plan de austeridad que nombró Gilberto Herrera para reducir gastos al presupuesto otorgado a la Universidad Autónoma de Querétaro.

“Es una idea buena, a final de cuentas, como él lo comentó, a veces el presupuesto no alcanza para todas las necesidades que tiene la Universidad, hay gente en el nivel estudiantil que no tiene el recurso para poder ingresar a la máxima casa de estudios, (por lo que sería pertinente) darle sus facilidades, y obviamente es bueno recortar gastos para tener más presupuesto”, señaló.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba