DestacadasInformación

Turismo: ¿Adiós diputación? Mariela Morán se integra al gabinete de Kuri

La diputada local electa, Mariela Morán Ocampo, fue designada por Mauricio Kuri González como su próxima secretaria de Turismo. La actual coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado es la quinta persona de la actual administración de Francisco Domínguez Servién que se integra al siguiente gobierno, también emanado del Partido Acción Nacional (PAN).

La designación de Mariela Morán se da en un contexto en el cual se impugnó la designación de plurinominales ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, pues Acción Nacional y su aliado Querétaro Independiente estarían sobre representados con 16 curules. Por ello de haber alguna modificación, Mariela Morán sería quien pierda su nombramiento.

A través de un comunicado de prensa, Kuri consideró que el área de Turismo requiere un perfil que sepa de ventas.
“En este sector no nos podemos equivocar y tiene que ser alguien como yo lo soy, un vendedor. Tenemos el mejor producto que es Querétaro, necesitamos a alguien que tenga la preparación suficiente dentro del servicio público, que no llegue a aprender, que llegue con las suficientes relaciones locales, nacionales e internacionales para detonar a este sector, y ese es el caso de Mariela Moran, quien tiene toda mi confianza”, señaló Kuri González.

Detalló además que Mariela Moran cuenta con doce años de experiencia en la promoción, ejecución de campañas y estrategias de posicionamiento de esta entidad, ya que llevó la marca de Querétaro no solo a lo local, sino a nivel internacional. Además que sabe lo que el estado necesita para venderse

El gobernador electo agregó que hoy en día el sector de servicios turísticos es uno de los más lastimados por la contingencia sanitaria, por ello consideró necesario que inicien los acercamientos con el gremio, para que su administración se encargue de trabajar con proyectos que posicionen al estado en los ojos del mundo.

Cómo se señaló, otros personajes de la administración actual que estarán con Kuri son Mario Ramírez Retolaza, próximo oficial mayor; Rogelio Vega Vázquez Mellado, futuro jefe de gabinete; Fernando González Salinas, próximo secretario de Desarrollo Urbano y Obras, así como Marco del Pretexto Tercero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba