Información

Uber: Descartan aumento a tarifas por nuevo impuesto

Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), señaló que el impuesto del 1.5 por viaje que se contará a plataformas de taxi ejecutivo, como Uber y Didi, no tendrán impacto en los usuarios.

«De ninguna manera esto afectará al usuario, déjame decirte que los que son obligados a pagar esta contribución que es del 1.5 por ciento sobre cada viaje son las mismas plataformas».

enfatizó en entrevista con Panorama Informativo Querétaro.

El titular de la AMEQ recordó que ya comenzó el registro del transporte de plataforma, un proceso busca garantizar la seguridad de los usuarios al momento de realizar viajes en aplicaciones como Uber, Cabify, Didi, entre otras.

“Básicamente que haya una regulación mucho más clara de estos servicios que ofrecen; es decir, las plataformas tendrán que compartirle a la agencia los vehículos, el tipo de vehículos que están utilizando para algún servicio en específico, el nombre del operador y los viajes que realmente se están realizando”.

De acuerdo con Cuanalo, el registro empezó hoy viernes. Habrá cinco días para aceptar las solicitudes y en los cinco días posteriores se dará a conocer si fueron autorizadas o no, para que las plataformas puedan circular. “Esto, naturalmente, va en el sentido de mejorar sobre todo la seguridad y la experiencia de los usuarios”, agregó.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba