Información

Unidad académica transforma su visión profesional

Por: Néstor Alavez

 

Con la finalidad de mostrar cómo se transformó su visión profesional durante el semestre que concluye con lo aprendido en la Unidad de Pensamiento Sociólogo y Realidad Actual en América Latina, alumnos realizaron la presentación “Devolución de Experiencias”.

En dicho evento, alumnos de sociología y comunicación destacaron los procesos de formación que involucran compartir y vivir experiencias con los actores sociales de distintas comunidades que fortalecen la parte humana de los investigadores.

Asimismo, manifestaron que dichos procesos son necesarios en la formación de profesionales de las ciencias sociales y enfatizaron la importancia de estas prácticas de campo.

Como parte del evento, se exhibieron galerías fotográficas y se proyectaron videos documentales de los lugares donde los alumnos realizaron prácticas durante el mes de octubre y parte de noviembre.

Entre los lugares en los que estuvieron alumnos de la Licenciatura en Sociología, están la Casa de la Mujer Indígena (Cami) en Veracruz, comunidades autónomas de Chiapas (gracias al apoyo de la Fundación Fray Bartolomé de las Casas), comunidades de Tlaxcala y la asociación civil Hermanos en el Camino.

 

{loadposition FBComm}

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba