Información

Universidad de las Mujeres: Sí tendrá personalidad jurídica propia, sostiene Nava

Ante las inquietudes del Consejo Temático Municipal de las Mujeres por la falta de validez en los estudios en la Universidad de las Mujeres, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, adelantó que el programa de la administración capitalina contará con su personalidad jurídica propia.

En últimas semanas, Tribuna de Querétaro ha dado seguimiento al proyecto del Municipio de Querétaro, aprobado desde el primer trienio de Nava, pero bandera de campaña de reelección de éste. Entre los temores del Consejo Temático de Mujeres estaba que los cursos impartidos pudieran tratarse de un fraude, ya que la institución no cuenta con los Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y trabaja con los de la Universidad ICEL.

Cuestionado sobre el tema, Nava Guerrero señaló que la RVOE de la institución contratada, en condiciones de las que aún se desconocen detalles, serán traspasadas a la naciente Universidad de las Mujeres en cuanto concluyan trámites: “va a ser la Universidad de la Mujer una vez que se terminen de hacer los trámites del cambio de los RVOES para asignarlos al plantel de la Universidad de la Mujer… esto tendrá que ser en los próximos meses”, abundó.

Según el acuerdo de Cabildo, publicado en diciembre pasado, la Universidad ICEL está contratada por seis años para proveer los servicios educativos en la Universidad de las Mujeres, con la condición de que forme aproximadamente mil 600 alumnas al año. El presupuesto asignado dependerá de las condiciones económicas del Municipio de Querétaro.

En este momento más de mil 200 aspirantes se encuentran en propedéutico y se espera que el primer semestre arranque en septiembre.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestrando en Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), programa en el cual soy tesista sobre comportamiento electoral y reelección.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba