Información

Universidad debe ser cuidadosa en contratación de personal: Rector

Por: Redacción

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) siempre buscará ser cuidadosa con el personal que contrata, porque es una institución que educa y forma a individuos, manifestó el Rector Gilberto Herrera Ruiz ante la denuncia del STEUAQ.

En este sentido, Herrera Ruiz destacó que no es un asunto de índole particular con el trabajador en cuestión, más bien se trata de que todo universitario, sea miembro del personal o de los estudiantes, garantice con sus acciones el bienestar de la propia comunidad universitaria.

Para que la Universidad otorgue una base a un trabajador, es fundamental “revisar los expedientes y considerar tanto la antigüedad de los trabajadores que se beneficiarán, como los perfiles y sus actividades en términos de sus expedientes”, señaló la institución a través de un boletín de prensa.

Respecto a los acuerdos firmados entre la Universidad y el sindicato encabezado por Laura Leyva el 7 de marzo, el abogado de la UAQ, Óscar Guerra Becerra, recordó que además del requisito de los expedientes de los trabajadores, se necesita que Gobierno del Estado “proporcione los recursos necesarios para la operatividad administrativa y financiera de dicho pacto”.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba