DestacadasInformación

Veda electoral: AMLO, Kuri y los apoyos adelantados

Así como Mauricio Kuri González llevó a cabo una entrega masiva de tarjetas de Qrobús antes de la veda electoral, con un costo estimado de 20 millones en apoyos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo lo propio con los programas sociales de la administración pública federal.

La Secretaría del Bienestar informó que debido a la veda electoral, los adultos mayores recibirían 12 mil pesos, correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio. El pago extra caería entre el 29 de enero y el pasado viernes 23 de febrero. Según información de la propia presidencia de la República, el monto de la pensión a personas adultas mayores ha registrado seis aumentos anuales consecutivos.

Al inicio del sexenio se entregaban 2 mil 550 pesos al bimestre; ahora son 6 mil pesos. Según el Instituto Nacional Electoral (INE), durante la veda electoral no se permite propaganda gubernamental, excepto aquella que tenga que ver con temas educativos, de salud o de protección civil. Es por ello que el gobierno federal adelantó el pago de pensiones y el gobierno estatal de Mauricio Kuri entregó las tarjetas antes de que inicie este plazo en el cual la mayoría de las actividades de la autoridad se vuelven reservadas.

Kuri listo para la veda

Cuestionado del tema, el gobernador de Querétaro manifestó que su gobierno no se detendrá y que, para acatar los lineamientos, no podrá hacer promoción de acciones de gobierno. Es por ello que la semana anterior encabezó una entrega de Tarjetas Salud Contigo y descartó además posponer la entrega de tarjetas de Qrobús con 200 pesos de regalo.

“Todo lo que son apoyos sociales desde la Secretaría de Desarrollo Social se tienen que detener. Por eso estuvimos acompañando ahorita en la entrega de la tarjeta Contigo para la salud, la entrega de apoyos sociales se dio lo suficientemente posible”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba