Información

Vivimos “una crisis de fe”, reconoce obispo Faustino Armendáriz

Redacción

Además de reconocer que en México se ha presentado “un éxodo de católicos”, Faustino Armendáriz Jiménez, obispo de la diócesis de Querétaro, manifestó que actualmente la comunidad católica vive “una crisis de fe”.

Entrevistado en vivo por la periodista Claudia Ivonne Hernández Torres, en el noticiario matutino de Respuesta Radiofónica que se transmite en el 93.9 de FM, Armendáriz Jiménez exhortó a los feligreses a no caer en “actitudes que en algún momento son antitestimonio para otros más débiles en la fe”, de manera que puedan revertir la situación actual.

 

“El Papa Benedicto XVI insiste a que viene a confirmar en la fe. Pero, ¿cómo hacerle? Éste es el gran problema de casi todos los líderes, que prometen muchas cosas pero a la hora del cómo es donde hay una fragmentación entre lo que se dice y lo que se hace.

“El Santo Padre nos ha impulsado, sobre todo, a vivir de manera concreta la misión de Jesús, la misión permanente, es decir, de ir con nuestro pueblo y ofrecerles, hacerles la oferta del Evangelio, de Jesús, de crecer en el amor y evitar ese tipo de actitudes que en algún momento son antitestimonio para otros más débiles en la fe, y parece que para nosotros ser coherentes y sólidos en nuestra fe tenemos que mirar a Jesús, no a alguien que se equivoca”, consideró el sucesor de Mario de Gasperín.

Cuestionado respecto a la forma en que feligreses o creyentes conmemoran los días de la Semana Santa, Faustino Armendáriz pidió coherencia en la manera en que se conducen los feligreses, para que también se le destine tiempo a Dios.

“Creo que como católicos debemos ser muy coherentes, es cierto, habrá días de descanso, pero también hay días en que Dios se merece nuestra presencia en medio de los avatares del tiempo en el cual vamos impulsados por las inercias, las rutinas, las problemáticas. Me parece que el mejor momento y espacio para estar en un remanso de paz es estar con Dios.

“Sin duda tenemos derecho a la vacación y al descanso, pero también Dios tiene derecho a que le demos nuestro tiempo por eso la invitación a nuestras comunidades a revitalizarse en la fe, a retomar estos espacios que también en el pasado nuestros papás y nuestros abuelos los impulsaron a vivir el tiempo de la Semana Santa”, manifestó.

El obispo de la diócesis de Querétaro expresó su desacuerdo “con los vía crucis en la playa”. Asimismo, se pronunció a favor de que los católicos “tenemos que ser muy conscientes de dónde estamos, especialmente en estos tiempos”.

Durante la entrevista que le fue realizada el miércoles 28 de marzo, el ex obispo de San Fernando, Tamaulipas, afirmó que tanto quienes tienen responsabilidad al interior de la Iglesia católica, como en general todos los líderes del país, deberían buscar la forma de “ayudar a una sociedad, apoyar a los vulnerables, para hacerlo con hechos, con cosas concretas”.

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba