Información

Zonas del norponiente, con “mayores necesidades”: Delegado

Por: Ricardo Lugo

Manuel Antonio Santana García, delegado de Santa Rosa Jáuregui, consideró que las comunidades cercanas al norponiente “son las que realmente tienen mayores necesidades”, ya que en esta zona existe una ‘evidente’ marginación.

 

Refirió a las comunidades de El Herrero, La Presita, San Antonio, Charape de los Pelones, La Joya, La Barreta, lugares en los que se debe “prestar especial atención” y destacó que lo “apartado” de éstas es uno de los factores por el que existe pobreza.

“Tenemos 44 comunidades, más Santa Rosa Jáuregui. De las 44, 38 comunidades son totalmente rurales. Ahora ya hay comunicación afortunadamente, los caminos se han estado arreglando.

“Charape de los Pelones nos preocupa. Es una zona marginada, no creo que por desatención sino por el lugar donde viven, que es muy seco y muy duro el terreno. De alguna manera debemos ponerle mucha atención.”

Resaltó que no sólo las comunidades son las que presentan pobreza, sino también algunas colonias dentro de Santa Rosa Jáuregui.

El delegado recordó los programas en cuya aplicación a los habitantes se les regalan conejos, gallinas, además de promover la realización de un huerto familiar para que “sea la propia gente” quien produzca su alimento.

Por otro lado, enfatizó que la recomposición social a la que quieren llegar es platicar con los jóvenes, ya que nadie los escucha.

 

“En la medida que pongamos nosotros atención en determinados lugares, vamos ir recomponiendo el tejido social. Teníamos la pena de tener una descomposición social muy severa en algunas zonas de aquí de la cabecera”, señaló.

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba