Opinión

A la opinión pública

C.U. 28 de mayo de 2012

C. Pablo Meré Alcocer

Candidato a Diputado Local

Partido Revolucionario Institucional:

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

Con respecto a las declaraciones emitidas por el Candidato del PRI a Diputado Local Pablo Meré Alcocer en el Noticiario Presencia Universitaria de Radio Universidad Autónoma de Querétaro; en el sentido de que los jóvenes que han apoyado las manifestaciones de los últimos días son manipulados incluso por docentes que militan en partidos de izquierda. Los universitarios, abajo firmantes, queremos manifestar lo siguiente:

Lamentamos profundamente la descalificación de la que fuimos objeto como profesores y como universitarios. Manifestamos nuestro rechazo a este tipo de declaraciones puesto que lastima el sentido humanista del trabajo del profesor y la universalidad del pensamiento que impera en nuestra casa de estudios. Señalar por su posición ideológica o por su filiación política, de la manera en que se hizo esta mañana a los compañeros estudiantes y docentes, lastima el ser y quehacer de nuestra Universidad en su convicción democrática y plural.

El movimiento #YoSoy132 da cuenta del carácter plural de nuestra sociedad y nuestros estudiantes, quienes libremente han decidido salir a la calle para manifestar el rechazo a posturas como las manifestadas esta mañana, en donde la intolerancia y el señalamiento por sus convicciones políticas han cerrado la posibilidad al desarrollo de una sociedad más justa y democrática.

La democracia va más allá del voto efectivo en las urnas, que si bien se ha consolidado, es necesario que se manifieste en un efectivo respeto al disenso y a las distintas manifestaciones. Como universitarios lamentamos que posturas intolerantes prevalezcan y hacemos votos porque los estudiantes y la sociedad en general asuman el compromiso como lo está haciendo en estas últimas semanas con el afán de construir una sociedad democrática en el amplio sentido del término.

En este sentido solicitamos al C. Pablo Meré Alcocer, Candidato a Diputado Local del PRI, una disculpa pública respecto de su declaración y manifieste su compromiso de respeto a cualquier manifestación pública que represente un compromiso con la democratización de los espacios públicos y la consolidación de una sociedad más justa y respetuosa de las distintas formas de pensamiento que imperan en la Universidad Autónoma de Querétaro.

32 Firmantes

Responsable de la publicación

Antonio Flores González y Gabriel Corral Velázquez

Cpp. Prof. Raúl Ríos Olvera Coordinador de Radio Universidad Autónoma de Querétaro

Lic. Braulio Guerra Urbiola Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional

 

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba