Opinión

México ha muerto

Por: Jorge Coronel

Hace unos días, una persona me envío una serie de vídeos. Quería escuchar mi opinión al respecto. Me advirtió sobre el contenido extremo de los mismos. Ni tardo ni perezoso, abrí el envío. Estaba satisfaciendo mi morbo nada más y nada menos que con 20 vídeos de narco ejecuciones.

Terminé de verlos. Al principio entré como en shock, luego quise vomitar. En la noche no pude dormir bien.

Decapitados con moto sierras, niños y ancianos yacían entre terribles charcos de sangre. Una anciana era brutalmente asesinada a base de hachazos. Un adolescente de 15 años moría decapitado a machetazos. A otro individuo, literalmente le arrancaron el miembro masculino con un cuchillo. Eran terribles escenas de interrogatorios en medio de inenarrables torturas…
Eso es México el día de hoy: una nación ensangrentada. ¡Qué asco de país!
¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos? México, como nación, como país, ha muerto. Pasarán años y años para que esto medio vuelva a la normalidad. Es la muerte de México, la invención colonial (Querétaro hasta se enorgullece de ser considerada una ciudad «colonial»).
México ha muerto. ¿Acaso, como en la escena bíblica, resucitará? ¿Se levantará y andará? Yo lo veo muy difícil. Y es que luego de ver esas dantescas escenas, uno no puede dejar de pensar que el país ya se nos se nos fue de las manos. Y más con una sociedad inerme, asustada, apática. Muerta en vida.

México ha muerto. ¿Resucitará?

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba